Cómo instalar TeamViewer en Linux Mint

Cómo instalar TeamViewer en Linux Mint
Escritorio remoto: ¿Te suena familiar el término? En general, el término "escritorio remoto" se refiere al proceso de usar la computadora de otra persona desde otro sistema remoto conectado a través de Internet o de otro modo. Esto puede ser algo muy interesante por muchas razones. A veces puede salvarle la vida ya veces puede ser desastroso. A nivel empresarial, la conexión de escritorio remoto es más necesaria que en cualquier otro lugar.





Razones para escritorio remoto

Contents
  1. Conexión no obtenida
  2. Gestión multisesión
  3. Reducir los gastos
  4. Libertad
  • Advertencias
    1. TeamViewer para escritorio remoto
    2. Obtener TeamViewer
    3. Usar TeamViewer
  • Entonces, ¿por qué necesitamos el marco de control de escritorio remoto?

    Conexión no obtenida

    En algunos casos, es posible que no haya nadie cerca para solucionar un problema de la PC. Ahora supongamos que tiene un amigo o un técnico de servicio en línea para solucionar el problema.

    Puede haber muchos otros escenarios como el anterior que pueden requerir acceso no alcanzado a su sistema. En este caso, el amigo/técnico u otras personas acceden al sistema durante algún tiempo. Una vez que haya hecho el trabajo, ¡ya está!

    Esto es más importante para el nivel comercial y técnico, donde las cosas pueden complicarse bastante fácilmente.

    Gestión multisesión

    En el espacio de trabajo profesional, es posible que deba trabajar en varias sesiones que, si se administran de manera efectiva, darán como resultado un GRAN aumento en la productividad y el rendimiento.

    Con un escritorio remoto al alcance de su mano, puede cambiar fácilmente entre sistemas. Con cada instancia a su alcance, puede realizar directamente diferentes tareas en cada una de ellas.

    Reducir los gastos

    En la oficina remota puede reducir significativamente sus costos. La misma máquina puede ser utilizada por varios usuarios; no hay necesidad de obtener software y máquinas individuales.

    Por ejemplo, considere la suite de Microsoft Office. ¡Con el escritorio remoto, varias personas pueden trabajar en la misma máquina, usando el mismo software! ¡No hay necesidad de comprar el paquete individual de MS Office ya que obtiene todas las características LEGALMENTE!

    Libertad

    Este es el aspecto que más me gusta. Con una conexión de escritorio remoto, puede acceder directamente a su estación de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Todo lo que necesita hacer es simplemente permitir la conexión de escritorio remoto con el software apropiado y una conexión a Internet.

    Advertencias

    Remote Desktop Connection es, sin duda, una poderosa herramienta realmente invaluable en muchas situaciones. Sin embargo, nunca está exento de problemas y, por su naturaleza, la conexión de escritorio remoto puede ser bastante peligrosa.

    Lo primero y más importante es la seguridad. Usted permite que otra persona ingrese a su sistema. De hecho, potencias incluso las habilidades más críticas. Un ladrón con tal habilidad puede realizar fácilmente acciones ilegales en su sistema. Por lo tanto, asegúrese de autorizar a alguien en quien confíe.

    También se requiere una conexión segura a Internet para esto. Si alguien te está espiando a través de la red, es posible que modifique los datos de la red y cause un verdadero lío.

    Además, la red no debería convertirse en un cuello de botella para la conexión de escritorio remoto. Si la red es un cuello de botella, la experiencia y el rendimiento generales se verán peor.

    TeamViewer para escritorio remoto

    Ahora bien, siempre que hablamos de escritorio remoto, lo primero que nos viene a la mente es TeamViewer. Es un software poderoso y popular que permite la conexión segura de escritorio remoto de una manera fácil para todo tipo de propósitos: personales, comerciales y profesionales.

    En el caso de TeamViewer, es gratuito para uso personal. Para los planes pagos, el precio también es extremadamente económico y asequible a pesar de ofrecer tantas funciones. Es seguro, rápido y sobre todo fiable. TeamViewer se ha ganado su nombre en la industria como uno de los mejores servicios de escritorio remoto de todos.

    Echemos un vistazo a TeamViewer Linux Mint, una de las distribuciones de Linux más populares de todos los tiempos.

    Obtener TeamViewer

    Obtenga TeamViewer del sitio web oficial.

    Comience a descargar el paquete DEB de TeamViewer.

    Una vez que se complete la descarga, ejecute los siguientes comandos:

    CD ~/Descargar/
    transpiro lo superó instalar ./teamviewer_14.1.9025_amd64.deb

    ¿Notaste que estoy usando APT para hacer el trabajo de instalación? Admite dependencias durante la instalación.

    Usar TeamViewer

    Una vez completada la instalación, inicie TeamViewer -

    Aceptar el acuerdo de licencia -

    ¡Aquí está! ¡TeamViewer está listo para usar!

    Si desea que otra persona inicie sesión en su sistema, debe proporcionarle su nombre de usuario y contraseña.

    Por ejemplo, estoy en mi sistema Windows y quiero conectarme a mi máquina Linux.

    ¡Aquí está! ¡Me conecto a mi máquina Linux directamente desde mi máquina Windows!

    Ahora siga los mismos pasos en su sistema Linux:

    Entonces, una nueva lección para mí: ¡NUNCA se conecte al sistema host a través de TeamViewer mientras usa VirtualBox! Aprende a instalar Linux Mint en VirtualBox.

    ¡Diviértanse!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir